2 DE JULIO - Documento 4

Mientras estuve como Director de la Banda de la Escuela de Música de Bullas, los accesos a la misma estaban bastante controlados. Los Profesores, el Personal de Limpieza, el Personal de Servicios y muy pocas personas tenían llave. Aun así, no existía ningún problema a la hora de acceder a las aulas, tanto por parte de los profesores como por parte de los alumnos. Cuando los alumnos necesitaban ensayar con el Piano o ensayar para la Banda, los profesores poníamos a disposición cuantas aulas fueran posibles.

Desde que “tuve que dejar” la Banda de la Escuela de Música, hay un verdadero descontrol de llaves. Se podría decir que de los 277 alumnos que hay en la Escuela de Música “398” tienen alguna llave. Está claro que es una exageración, pero viene justificada por mi preocupación por este tema. El Sábado 26 de Mayo de 2007 (Un día antes de las elecciones locales) encontré una Fiesta – Botellón en el Aula 2 de la Escuela de Música. Eso teniendo en cuenta que no suelo pasar ningún fin de semana por las instalaciones de la Escuela. La propia limpiadora de la Escuela me ha confirmado que de vez en cuando ha encontrado botellas vacías y los restos de lo que podría haber sido una fiesta, un lunes por la mañana.

En ningún momento me han pedido permiso ni autorización como Director de la Escuela de Música para hacer copias de las llaves de la Escuela, tanto de la puerta principal como de las diferentes aulas. Por lo que la autorización la han dado otras personas, o simplemente, alguien se ha dedicado a hacer copias de la misma. No ha sido la primera vez que un alumno menor de edad ha permanecido estudiando en la Escuela, solo, sin que hubiera algún profesor, Conserje o alguna persona mayor, con alguna responsabilidad, junto a ella. ¿Y si hubiera pasado cualquier cosa? Además, está el incidente en mi despacho, en el que aprovecharon un viernes por la noche o un sábado para entrar en él y llevarse los altavoces del ordenador. Además, forzaron el armario que hay allí mismo. Esto justifica que tomara la decisión de cambiar la cerradura de mi despacho y restringiera su entrada. Por todo ello,

SOLICITA:

Que se regule debidamente los accesos y el uso de las instalaciones. Que el acceso a la Escuela de Música esté mucho más controlado. Y que solamente tengan llave las personas verdaderamente autorizadas para ello.