2 DE OCTUBRE - BLOQUE 5

Pues bien. Ha pasado el curso 2007 / 2008, y vuelven nuevamente los comentarios. El Lunes 23 de Junio, una semana después de la Audición de Final de Curso, recibo una llamada anónima, de la que he hablado ya en varias ocasiones, para advertirme que varios profesores tenían la intención de echarme de la Escuela. El Martes 24 recibo una llamada y un correo electrónico de la Concejala de Cultura para concertar una reunión con ella y con el Alcalde, la cual se celebró el Jueves 26. El Viernes 27 tuvimos otra reunión en la que también estuvo otro profesor. De todas estas reuniones, entre otras muchas cuestiones, se determinó que a partir de ese momento se iba a crear un Equipo Directivo en la Escuela Municipal de Música para que el peso de la Dirección no recaiga únicamente en una sola persona. Y en esas reuniones no se cuestionaba para nada el papel que yo iba a desarrollar al frente de ese Equipo Directivo, porque seguiría siendo el Director de la Escuela. Lo que no se me dijo era que el resto de los profesores de la Escuela de Música estaban excluidos de dicho Equipo Directivo. Por eso cuando sugerí que yo debería contar con los Profesores de la Escuela de Música antes de que se diera ni un solo paso, no se me dio la posibilidad de hacerlo, con la excusa de que había muy poco tiempo. El caso es que en estas reuniones recibí una información incompleta de lo que verdaderamente se pretendía porque no se corresponde con lo que ha ocurrido durante los meses siguientes. Si se quiere contar conmigo para dicho Equipo Directivo, ¿por qué no se me ha dado toda la información desde el primer momento y con tiempo suficiente? ¿Por qué me tengo que enterar por los demás profesores, de todos los movimientos que se han estado dando? ¿Por qué me tengo que enterar nuevamente, por los alumnos y por los padres, que yo no voy a ser ya el Director de la Escuela, que el nuevo Director va a ser otro profesor y que yo no voy a ser Profesor de Clarinete? ¿Por qué me tengo que enterar por los profesores que yo iba a dar Contrabajo, cuando ni siquiera se ha contado conmigo para ello? ¿Por qué me tengo que enterar por los profesores que Víctor también está detrás de todo esto? ¿Y por qué me tengo que enterar de todo, menos por las personas que verdaderamente tendrían que haber dado la cara? El único contacto directo que he tenido durante este verano con uno de estos profesores fue una llamada para decirme que tenía que llevar al Ayuntamiento una fotocopia del Título de Contrabajo, y ni siquiera me da ninguna explicación. También me dice que tiene que hablar conmigo más adelante (cosa que estoy esperando todavía). Cuando tenemos la reunión el Lunes 1 de Septiembre, al igual que todos los años, la excusa que ponen en ese momento es que no están autorizados para hablar, después de haber estado hablando durante todo el maldito verano. Y llega el Jueves 4 de Septiembre, cuando están presentes el Alcalde y la Concejala de Cultura, y se confirman todos los rumores que se habían ido recogiendo en los últimos meses. Para que luego digan que no hay que hacer caso de los rumores. Por supuesto que hay rumores que luego se desvanecen sin ningún fundamento. Pero cuando los rumores se hacen ciertos ya no hay ninguna excusa que valga. Ese mismo día, el nuevo Equipo Directivo concierta una reunión para el Jueves 11, únicamente con los Profesores de Solfeo. Y se determina que ese mismo Equipo Directivo se pondría en contacto con los demás profesores para otra reunión que se celebraría más adelante. Además, Víctor me dice que tenían que hablar conmigo. Yo le sugiero que fuera otro día porque en ese momento me encontraba bastante disgustado, como se podrá comprender. La verdad es que todavía estoy esperando a que hablen conmigo. Podrán poner como excusa que no me han localizado. Y yo voy a explicarles lo “difícil” que era ponerse en contacto conmigo.