2 DE OCTUBRE - BLOQUE 4

En otro orden de cosas, quería comentar que desde hace ya bastantes años, ha habido algunas personas que han estado especialmente interesadas, por un motivo u otro, en que yo dejara la Dirección de la Banda (cosa que ya consiguieron hace casi 3 años), la Dirección de la Escuela y mis clases como Profesor de Clarinete. Precisamente el año pasado, al principio del Curso 2007 / 2008 se volvieron a reproducir algunos de esos comentarios, tales como “que yo no iba a seguir siendo Profesor de Clarinete.” Así me lo decían mis propios alumnos y algunos padres. Es verdad que no hay que hacer caso a todos los rumores. Pero cuando te lo dicen personas que son más bien de tu confianza y te aseguran que han oído hablar a fulano y también a mengano, pues entonces no hay motivo para dudar de ello. Como no consiguieron su objetivo, al final todo quedó en que ese nuevo Profesor de Clarinete que se decía que me iba a sustituir, iba simplemente a reforzar a los músicos de la Banda. Pero mira por dónde, hace unos días, una madre me dice que ella estaba convencida (porque así se lo habían dicho otras personas, precisamente las mismas que pretendían en su momento que yo no siguiera como Profesor de Clarinete) que fui yo en realidad quien contrató a la Profesora de Clarinete, para que diera clases en la Escuela de Música durante el curso pasado, lo cual no es cierto porque quién la contrató fue la Banda de Música, pero que tampoco he discutido en ningún momento, ya que nunca me he negado a que la Banda de Música se refuerce de alguna manera con profesores más especializados. Pero una cosa es que te digan que ya no vas a ser el Profesor de Clarinete, a que va a haber un Profesor de Clarinete en la Banda para reforzar a los músicos.