ESCUELA SE ESCRIBE SIN H - BLOQUE 20

Y ya para ir terminando, quisiera pedir disculpas si en algún momento de la exposición he resultado ser demasiado directo, brusco o agresivo (o como quieran llamarlo). Pero hay veces que es necesario hacerse “oír” para que te tomen en cuenta. Y más, cuando hace ya mucho tiempo que muchos dejaron de escuchar mis palabras. Sé que las dimensiones de este documento son más amplias que las de costumbre pero, al fin y al cabo, escribir y leer son otras dos maneras de hablar y de escuchar, respectivamente.

Hace un año, más o menos por estas fechas, se me ofreció por parte del Ayuntamiento, la posibilidad de emprender nuevas actividades en torno a la Escuela de Música de Bullas. En aquel momento, no me encontraba demasiado motivado para realizar otras, que no fueran las que ya estaba realizando en la Escuela. Sin embargo, en este momento, sí me encuentro con muchas más ganas y con mucha más ilusión que entonces, de poder realizar algunas actividades musicales que, aunque están relacionadas con la Escuela de Música, me gustaría realizarlas en un marco diferente (es decir, fuera de la Escuela de Música). Estas actividades estarían orientadas y enfocadas principalmente a la Audición Musical, a la escucha musical (de la misma manera que he explicado anteriormente y de la misma manera que he ido haciéndolo en los últimos años, aunque con mucho menos tiempo debido a la limitación que supone por sí sola la clase instrumental), con el objetivo de que los alumnos conozcan más música y más repertorio musical. Creo que podría haber un pequeño grupo de alumnos (no tiene por qué ser demasiado amplio) que les encantaría poder recibir este tipo de enseñanzas. Recuerden que el curso pasado trabajé muy ampliamente con solo 7 alumnos. Estas actividades estarían previstas para realizarlas individualmente o en grupos de 2 o 3 alumnos, a lo sumo. Y yo mismo podría aportar un pequeño DVD portátil con el que he trabajado bastante bien en los últimos años. Pero si hubiera más gente interesada en estas actividades, se podría estudiar la posibilidad de organizar en grupos más numerosos, aunque eso ya exigiría un aula específica que tuviera un equipo de sonido y vídeo. Así mismo, no descarto la posibilidad de poder impartir alguna clase de instrumento (Saxofón y Clarinete) para reforzar las enseñanzas de algunos de estos alumnos, siempre y cuando alguien estuviera interesado en recibirlas, y teniendo en cuenta que las actividades principales girarían en torno a la Audición y a la Escucha Musical. Por todo ello,

SOLICITA:

Que se lleven a cabo las gestiones necesarias para que pueda realizar una serie de actividades musicales (durante 1 ò 2 días a la semana, a partir de Noviembre o cuando se estime oportuno, a través de una beca o de alguna otra ayuda, o de la manera que se crea más adecuada por parte del Ayuntamiento) orientadas principalmente a la Audición Musical, para entender y apreciar mejor la música, de la misma manera que he ido haciéndolo en los últimos años y que queda reflejada en la exposición. Y también, para dar alguna clase de instrumento (Saxofón y Clarinete), siempre y cuando algún alumno estuviera interesado en recibirlas.