ESCUELA SE ESCRIBE SIN H - BLOQUE 18

Continuando en la misma línea que la colección titulada: PARA MIS ALUMNOS (que realicé en 2008 e integrada por 5 DVD’s, en los que aparecen vídeos relacionados con temas musicales y otros que ilustran aquellas cosas de las que vamos aprendiendo día a día durante el curso) he realizado y repartido otro trabajo titulado: PARA MIS ALUMNOS - 2009 y que está integrado en esta ocasión por 2 DVD’s. [También he realizado una Edición Especial de los 2 primeros DVD’s de la primera colección, en la que mejoro ampliamente la calidad de sonido.] Así mismo he realizado y repartido otro trabajo titulado: PARA EL X ANIVERSARIO y que también está integrado por 2 DVD’s. Aprovechando que el 11 de Junio de 2009 se cumplían 10 años de la fecha en que dejé Los Pekes, realicé un trabajo iniciado en el verano anterior en el que recuerdo además los 10 años que se cumplieron de la Banda de la Escuela de Música en 2008, así como el trabajo que realicé con mis alumnos de la Escuela de Música y con la Banda de la Escuela de Música durante una década (1995 - 2005). Por lo tanto, en este trabajo aparecen, sobretodo, actuaciones de mis alumnos en las Audiciones de la Escuela de Música y algunos fragmentos de los Conciertos de la Banda de la Escuela.

También he repartido un DVD con actuaciones de la Banda de Música: SOCIETAT MUSICAL D’ALZIRA. Este DVD es uno de los muchos discos que Manuel Penalva (Profesor de Tuba y Bombardino en la Escuela de Música de Bullas) y yo hemos intercambiado desde que él comenzara a trabajar en la Escuela de Música en el Curso 2006 / 2007. No solamente hemos intercambiado DVD’s, también hemos podido intercambiar CD’s, Programas de Conciertos, Libros, Documentación, Artículos, etc. Recuerdo cuando coincidíamos los miércoles en la Escuela de Música y nos quedábamos para hablar sobre cualquier asunto relacionado con ella, incluso hasta una hora después de haber terminado nuestras clases. Y aunque no hayamos coincidido ningún día en la Escuela de Música durante este último curso y aunque él viva en Cartagena [o en cualquier otro lugar], eso no ha impedido en ningún momento que sigamos todavía en contacto, de una o de otra manera, para poder hablar y poder intercambiar abundante material musical, que luego podemos utilizar en nuestras propias clases.

Así mismo he repartido 5 películas (4 de ellas directamente relacionadas con la música y una de ellas relacionada con los documentos que he ido repartiendo). Son las siguientes: LA OBERTURA (una película inspirada en la vida del último gran maestro de la música tradicional tailandesa); EL FANTASMA DE LA ÓPERA (la adaptación cinematográfica más reciente sobre el Musical de Andrew Lloyd Webber); EL PIANISTA (la película de Roman Polanski, ganadora de 3 oscar); TRISTÁN E ISOLDA (una película en dibujos animados que nos acerca a la mítica historia que Wagner desarrolló en una de sus grandes óperas) y CONTACT (una película de Robert Zemeckis que, aunque no está relacionada específicamente con la música, sí muestra unas reflexiones muy interesantes que están vinculadas con lo que hemos ido desarrollando durante este curso).

Así mismo, he dedicado un tiempo para hablar con los padres de los alumnos y explicarles lo que íbamos haciendo en clase. También para comentarles como evolucionaban durante el curso, el trabajo que tenían que hacer en casa, etc. Y no he tenido ningún inconveniente en poder recibirlos varias veces en casa, tanto a los padres como a los alumnos.